Artículo 15. Información fundamental - Ayuntamientos
1. Es información pública fundamental de los ayuntamientos:
I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
II. La integración del ayuntamiento, las comisiones edilicias y demás órganos que establezca su
organigrama;
III. Los bandos de policía y gobierno, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás
disposiciones jurídicas expedidas por el ayuntamiento respectivo;
IV. Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el
V. Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones, de cuando
VI. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o
entidad pública municipal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
VII. Los programas de trabajo de las comisiones edilicias;
VIII. El orden del día de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los
Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;
IX.El libro de actas de las sesiones del ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias, así como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;
X. La gaceta municipal y demás órganos de difusión y publicación oficial municipal;
XI. La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial
contenida;
XII. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la
administración pública municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al
interior de las mismas;
XIII. Los convenios y contratos celebrados para la realización de obra pública;
XIV. Los convenios de coordinación o asociación municipal;
XV. Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados;
XVI. El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicación de la fecha de su creación,
funciones que realizan, así como nombre y cargo de los integrantes;
XVII. El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicación de la fecha de
creación, nombre de las mismas, delimitación territorial que representan y datos generales de los
miembros de sus directivas, así como de las uniones o federaciones en que se agrupen;
XVIII. El registro público de bienes del patrimonio municipal;
XIX. La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios
públicos municipales, con excepción del servicio de seguridad pública y policía preventiva;
XX. El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de
población, y los planes parciales de desarrollo urbano;
XXI. La integración, las actas de las reuniones y los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo
Urbano;
XXII. Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las
consultas públicas realizadas con los colonos y la integración del expediente respectivo, en los
términos del Código Urbano para el Estado de Jalisco;
XXIII. Los indicadores de evaluación del desempeño;
XXIV. La estadística de asistencias y registro de votación de las sesiones del ayuntamiento, de las
comisiones edilicias y de los consejos ciudadanos municipales, que contenga el nombre de los
regidores y funcionarios que participan, el sentido del voto y, en su caso, los votos particulares;
XXV. Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, así como por
ingresos propios, que integre la hacienda pública;
XXVI. En su caso la información relativa a la implementación del Presupuesto Participativo desde
su planeación hasta su ejecución; y
XXVII. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Municipio
correspondiente.